Las obras permiten atender averías ocasionadas por la antigüedad de las tuberías y mejorar la eficiencia del servicio



Mazatlán, Sinaloa, 20 de agosto de 2026.- A través de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, el Gobierno de Mazatlán continúa realizando acciones de mantenimiento correctivo a la red de alcantarillado municipal. Este jueves, las labores de rehabilitación se llevan a cabo en la colonia Venustiano Carranza y el Infonavit Playas.
A temprana hora, personal del Distrito Flores Magón realizó trabajos de demolición de pavimento en la calle 2 de Abril, para continuar con la rehabilitación de la red de atarjeas, entre las calles Júpiter y Mercurio, donde se lleva a cabo la sustitución de 102 metros lineales de alcantarillado y 26 descargas domiciliarias.
Debido al avance de los trabajos, al mediodía se realizó el relleno de cepas correspondientes a la instalación de la red principal, lo que permitirá mejorar la eficiencia del servicio y brindar mayor funcionalidad a la infraestructura sanitaria de la zona.
Por su parte, el Distrito Playas trabaja por tercer día consecutivo en la calle Bellavista, donde está programada la reposición de un tramo de 48 metros lineales del subcolector de 14 pulgadas de diámetro, así como de nueve descargas domiciliarias, en la sección comprendida entre el Andador Coromuel y la calle Playa Las Cruces, en el Infonavit Playas.