La obra registra un avance del 80 por ciento y solo restan seis descargas por interconectar en la calle 2 de Abril


Mazatlán, Sinaloa, 23 de septiembre de 2026.- El Gobierno de Mazatlán, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, reanudó este miércoles los trabajos de rehabilitación de la red de atarjeas, con la instalación de las descargas sanitarias de seis viviendas en la calle 2 de Abril, de la colonia Venustiano Carranza.
Las maniobras se ejecutan específicamente entre las calles Júpiter y Mercurio, donde personal del Distrito Flores Magón, de la Gerencia de Operaciones, realiza la interconexión de las últimas seis descargas domiciliarias que quedaron pendientes del proyecto integral de rehabilitación de la red de atarjeas, que se aplica para reparar un daño estructural.
La intervención sobre la red de alcantarillado municipal contempla en total la sustitución de 102 metros lineales de red de atarjeas de 8 pulgadas de diámetro y 26 descargas domiciliarias, con el objetivo de renovar una infraestructura con daños por antigüedad y erradicar los escurrimientos de aguas residuales en la zona, derivados del daño estructural de las antiguas tuberías.
Se recomienda a vecinos y automovilistas tomar precauciones al circular por la zona, atender la señalización preventiva y, de ser posible, tomar rutas alternas al transitar por el sector, en tanto se realiza el bacheo, que es la fase final del trabajo.
De acuerdo con la Gerencia de Operaciones, estos trabajos se ejecutan con recursos propios y con personal y equipo del organismo operador, lo que ha permitido refrendar el compromiso de mejorar la eficiencia del sistema de alcantarillado sanitario, proteger la salud pública y brindar un servicio de calidad a las familias mazatlecas.