Invitado especial al programa «JUMAPAM te informa», el líder de los «apaga-fuegos» porteños, insta a hacer el pago puntual del recibo del agua y hacer el donativo mensual


Mazatlán, Sinaloa, 14 de enero de 2026.- «Ojalá en Mazatlán, todos pagaran su recibo del agua, porque así ayudan a los Bomberos y eso es ayudar a Mazatlán», afirmó el Primer Comandante de Bomberos, Saúl Alfredo Robles Chávez, durante su participación en el programa «JUMAPAM te informa», que en su primera edición del naciente año, fue dedicado al Honorable Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, una institución que guarda una relación muy estrecha con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, ya que a través del recibo de consumo, cada usuario hace un donativo de 2 pesos para la agrupación, logrando sumar durante el 2025 un apoyo por 4.2 millones de pesos.
El líder de los «apaga-fuegos» porteños destacó que el apoyo económico que mes tras mes recibe el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán a través de JUMAPAM es de muchísima ayuda para solventar sus gastos operativos, y esos 2 pesos que se pagan en el recibo de consumo mensual del agua permiten que se puedan atender con prontitud todas las emergencias que llegan a alguna de las 4 estaciones con que cuentan, que llegan a superar los 300 casos mensualmente, lo que significa un gasto operativo de cientos de miles de pesos.
«Esos 2 pesos se ven traducidos en la calle, con bomberos más profesionales, con equipamiento, con unidades más nuevas, con tecnología para poder hacer el trabajo, como las cámaras térmicas, por ejemplo, que nos ayudan a identificar más rápido si hay una persona en el interior, si puede haber un fenómeno hostil dentro del incendio que pueda afectar al bombero, todos estos equipos se logran con los 2 pesos», expuso.
Y continuó: «nos han hecho la pregunta muchas veces «¿sí les dan ese dinero, JUMAPAM?» Sí nos lo dan, mes con mes nos cae ese dinero al departamento de Bomberos, pero ojalá que todos en Mazatlán aportaran al recibo, que todos pagaran puntualmente su recibo», durante su participación en el programa «JUMAPAM te informa», realizado dentro del marco de la celebración del octagésimo cuarto aniversario de fundación del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán.