Mazatlán, Sinaloa, 2 de enero de 2023._ Con la sustitución de una bomba y el motor de 15 caballos de fuerza, este martes al mediodía la Gerencia de Operaciones de Jumapam logró la reactivación del Rebombeo Urías, con lo cual será restablecido el suministro de agua potable paulatinamente para las colonias Gustavo Díaz Ordaz y Urías.
De acuerdo al reporte emitido por la Coordinación de Pozos y Tanques de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, el pasado domingo 1 de enero, por la tarde se registró una serie de apagones en diversas partes de la ciudad, afectado algunos de los rebombeos de forma momentánea, pero en Urías se dañó la bomba principal.
Durante el lunes se hicieron las maniobras para reactivar el equipo, colocando otros equipos, los cuales no daban el abasto que exige la zona, por lo que hoy martes se hizo una tercera intervención, instalando una bomba y un motor de 15 caballos de fuerza, logrando la reactivación definitiva.
Debido a que, en suma, fueron casi 48 horas en que el rebombeo estuvo fuera de funcionamiento, el suministro se irá restableciendo paulatinamente en la zona afectada, que son principalmente las colonias Urías y Díaz Ordaz. Cabe señalar que a temprana hora de este martes se enviaron pipas para abastecer a las viviendas ubicadas en lo más alto del Cerro de Urías.
Estamos trabajando para ti.