Trámites y servicios

  • Tramitesyservicios

    Cambio de Propietario

    Cambio de Propietario


    Para Casa habitación:

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Copia de Escrituras completa (Verificar que tenga el número oficial del domicilio)
    • Copia credencial del INE (Propietario)
    • Recibo de Agua pagado.
    • De no poder asistir titular, se solicita Carta Poder simple con 2 testigos, firma e identificaciones (credencial de elector) de los firmantes del documento

    Para Local Comercial:

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Copia de Escrituras completa (Verificar que tenga número oficial del domicilio)
    • Carta Poder o Acta constitutiva
    • Copia credencial del INE (Representante Legal)
    • Recibo de Agua pagado.
    • De no poder asistir titular, se solicita Carta Poder simple con 2 testigos, firma e identificaciones (credencial de elector) de los firmantes del documento

    Carta de no Adeudo

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Presentar último recibo de Agua pagado

    Trámite de Descuento a Pensionado y Adulto Mayor

    • El recibo deberá estar a nombre del usuario.
    • Resolución del I.M.S.S. donde lo acredita como pensionado o en su caso credencial de pensionado
    • Recibo de Agua Pagado

    Costo: No tiene costo

    Trámite de Cambio de Giro

    • Copia Recibo de Agua Pagado
    • Copia credencial de elector (Propietario)
    • Copia del recibo Predial al corriente

    Costo: Según el giro del predio es calculado en base a los m3

    Reposición de Medidor por robo

    • Realizar una solicitud del robo a Aquatel 073

    Costo:Según valor del medidor y su diámetro, incluido el costo de instalación, más material.

    Trámite de reposición de descarga

    • Recibo de Agua pagado.

    Costo: En base al material que se utilice para reponer la descarga

    Contratación Servicio Doméstico

    Casa Habitación

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Copia de Escrituras completa o Carta del Notario
    • Copia de la Credencial de Elector del dueño del predio
    • Presentarse el titular, en caso de no ser así deberá presentar una Carta Poder (firmada por dos testigos)

    Costo: El costo dependerá del presupuesto.

    Casa de Interés Social

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Copia de Escrituras completa o Carta del Notario
    • Copia de la Credencial de elector del dueño o carta de asignación
    • Presentarse el titular, en caso de no ser así deberá presentar una Carta Poder (firmada por dos testigos)

    Costo: El costo dependerá del presupuesto.

    Casa o Predio en Terreno Ejidal

    • Carta emitida por el Comisario Ejidal

    En caso de Traspaso

    • Carta emitida por el Comisario Ejidal
    • Copia de la Credencial de Elector del comprador y vendedor

    En caso de Compra – Venta entre Particulares

    • Documento de Compra-Venta
    • Copia de Escrituras completa
    • Identificación del Comprador y Vendedor

    Casa o Predio en Terreno Irregular

    Carta de posesión emitida por una autoridad (federación, Estado, Municipio, Invíes,Coret)

    Contratación Servicio Comercial o Industrial

    Local en Casa Comercial

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Carta de autorización emitida por la administración de la Plaza
    • Copia de Escrituras completa

    Local en Mercados

    • Documentos emitidos por la administración del Mercado

    Local o Empresas

    Si es propietario

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Copia de Escrituras completa

    Si es Arrendatario

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Copia de Escrituras completa
    • Carta de autorización del propietario
    • Copia de la credencial de Elector del Propietario

    Formatos para Solicitud de Acceso a la Información Pública

    Manera Electrónica

    Entrar a la página INFOMEX Sinaloa (http://www.infomexsinaloa.org.mx/infomexsinaloa/Default.aspx)a, darse de alta creando un usuario y contraseña.

    Presencial

    Presentarse en la oficina de la Coordinación de Acceso a la información, ubicada al interior del Edificio Central de JUMAPAM tel. 669 915 70 00 Ext. 2045.

    • Presentar INE en caso de ser titular de los datos
    • Horario de 8:00 am a 15.00 pm

    Costo: El trámite para hacer uso de su Derecho de acceso a información pública NO PRESENTA COSTO ALGUNO, a excepción de que el Ciudadano requiera documentos certificados; y de acuerdo al Art. 147 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa y a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, las primeras veinte impresiones y/o copias serán gratuitas y a partir de la hoja núm. 21 será aplicado un derecho de cobro por hoja impresa y/o fotocopiada, simple o certificada.

    Solicitud de

    Acceso a la información

    Descargar aquí

    Solicitud de Derechos ARCO

    Manera Electrónica

    Entrar a la página INFOMEX Sinaloa (http://www.infomexsinaloa.org.mx/infomexsinaloa/Default.aspx)a, darse de alta creando un usuario y contraseña.

    Presencial

    Presentarse en la oficina de la Coordinación de Acceso a la información, ubicada al interior del Edificio Central de JUMAPAM tel. 669 915 70 00 Ext. 2045.

    • Presentar INE en caso de ser titular de los datos
    • En el caso de representantes, deberán presentar poder simple debidamente firmado por el otorgante (titular de los datos personales), y por dos testigos, así como anexar copia de las identificaciones oficiales con fotografía de: Titular (otorgante del poder), representante legal (aceptante del poder), y de ambos testigos.

    Costo: El trámite para hacer uso de su Derecho ARCO NO PRESENTA COSTO ALGUNO, a excepción de que el Ciudadano requiera documentos certificados; y de acuerdo al Articulo 147 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa y a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, las primeras veinte impresiones y/o copias serán gratuitas y a partir de la hoja núm. 21 será aplicado un derecho de cobro por hoja impresa y/o fotocopiada, simple o certificada.

    Solicitud de

    Derechos Arco

    Descargar aquí

    Trámite de Empadronamiento de Descargas de Aguas Residuales

    • Escrito libre donde se especifique la razón de solicitud de empadronamiento. (Ejemplo: Trámite Complementario para Licencia de Funcionamiento Ambiental)
    • Entregar original y copia del documento en oficinas ubicadas en Av. Gabriel Leyva y Enrique Pérez Arce S/N. Oficinas Rebombeo Juárez de JUMAPAM
    • Llenado de Solicitud de permiso para descargas de Aguas Residuales de proceso al Sistema de Alcantarillado Municipal de Mazatlán.
    • Descargar formato para empresas sin proceso o con proceso según aplique.

    Solicitud de

    Registro de descarga con proceso

    Descargar aquí

    Solicitud de

    Registro de descarga sin proceso

    Descargar aquí

    Trámite Programa de Acción de Mejoras para la Calidad de Aguas Residuales (PAMCAR)

    • El principal requisito para este trámite es haber recibido un Dictamen Técnico Improcedente
    • Llenar Formato de (PAMCAR) siguiendo el instructivo.
    • Entregar original y copia del documento en oficinas ubicadas en Av. Gabriel Leyva y Enrique Pérez Arce S/N Rebombeo Juárez (JUMAPAM).
    • Anexar plan de trabajo si es que aplicaran productos biológicos
    • Anexo fotográfico si implementaran sistemas de pre tratamiento físicos como trampas de grasas o efectuaran la separación de las descargas.

    Solicitud de

    Programa PAMCAR

    Descargar aquí

    Trámite para aplicar al Programa de Solo Inspección

    • Contar con la Licencia de funcionamiento ambiental.
    • Contar con un sistema de pre-tratamiento y comprobar con fotografías.
    • Contar con bitácoras de limpieza de sistemas de pre-tratamiento.
    • Contar con bitácora de residuo de manejo especial.
    • Contar con una caracterización de agua residual procedente.
    • Solo aplica para los Giros de Lavandería, auto baños, cantinas y talleres.