Trámites y servicios

  • Tramitesyservicios

    Cambio de Propietario

    Cambio de Propietario


    Para Casa habitación:

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Copia de Escrituras completa (Verificar que tenga el número oficial del domicilio)
    • Copia credencial del INE (Propietario)
    • Recibo de Agua pagado.
    • De no poder asistir titular, se solicita Carta Poder simple con 2 testigos, firma e identificaciones (credencial de elector) de los firmantes del documento

    Para Local Comercial:

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Copia de Escrituras completa (Verificar que tenga número oficial del domicilio)
    • Carta Poder o Acta constitutiva
    • Copia credencial del INE (Representante Legal)
    • Recibo de Agua pagado.
    • De no poder asistir titular, se solicita Carta Poder simple con 2 testigos, firma e identificaciones (credencial de elector) de los firmantes del documento

    Carta de no Adeudo

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Presentar último recibo de Agua pagado

    Trámite de Descuento a Pensionado y Adulto Mayor

    • El recibo deberá estar a nombre del usuario.
    • Resolución del I.M.S.S. donde lo acredita como pensionado o en su caso credencial de pensionado
    • Recibo de Agua Pagado

    Costo: No tiene costo

    Trámite de Cambio de Giro

    • Copia Recibo de Agua Pagado
    • Copia credencial de elector (Propietario)
    • Copia del recibo Predial al corriente

    Costo: Según el giro del predio es calculado en base a los m3

    Reposición de Medidor por robo

    • Realizar una solicitud del robo a Aquatel 073

    Costo:Según valor del medidor y su diámetro, incluido el costo de instalación, más material.

    Trámite de reposición de descarga

    • Recibo de Agua pagado.

    Costo: En base al material que se utilice para reponer la descarga

    Domiciliación de pago de recibo agua

    • Presentar el formato que viene en este apartado con los datos requeridos
    • Ser el titular de la tarjeta
    • Solo se acepta tarjeta de débito
    • Costo mensual por domiciliar es de $ 4.64 pesos

    Autorización para

    domiciliación de recibos

    Descargar aquí

    Solicitud de factura electrónica

    Enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos

    • Código de Usuario del recibo a facturar o una copia del recibo de agua
    • Constancia de Situación Fiscal en formato PDF
    • Especificar el importe y forma de pago

    Contratación Servicio Doméstico

    Casa Habitación

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Copia de Escrituras completa o Carta del Notario
    • Copia de la Credencial de Elector del dueño del predio
    • Presentarse el titular, en caso de no ser así deberá presentar una Carta Poder (firmada por dos testigos)

    Costo: El costo dependerá del presupuesto.

    Casa de Interés Social

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Copia de Escrituras completa o Carta del Notario
    • Copia de la Credencial de elector del dueño o carta de asignación
    • Presentarse el titular, en caso de no ser así deberá presentar una Carta Poder (firmada por dos testigos)

    Costo: El costo dependerá del presupuesto.

    Casa o Predio en Terreno Ejidal

    • Carta emitida por el Comisario Ejidal

    En caso de Traspaso

    • Carta emitida por el Comisario Ejidal
    • Copia de la Credencial de Elector del comprador y vendedor

    En caso de Compra – Venta entre Particulares

    • Documento de Compra-Venta
    • Copia de Escrituras completa
    • Identificación del Comprador y Vendedor

    Casa o Predio en Terreno Irregular

    Carta de posesión emitida por una autoridad (federación, Estado, Municipio, Invíes,Coret)

    Contratación Servicio Comercial o Industrial

    Local en Casa Comercial

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Carta de autorización emitida por la administración de la Plaza
    • Copia de Escrituras completa

    Local en Mercados

    • Documentos emitidos por la administración del Mercado

    Local o Empresas

    Si es propietario

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Copia de Escrituras completa

    Si es Arrendatario

    • Copia del recibo Predial al corriente
    • Copia de Escrituras completa
    • Carta de autorización del propietario
    • Copia de la credencial de Elector del Propietario

    Solicitud de Acceso a la Información Pública

    Manera Electrónica

    Entrar a la página Plataforma Nacional de Transparencia www.plataformadetransparencia.org.mx , darse de alta creando un usuario y contraseña.

    Presencial

    Presentarse en la oficina de la Coordinación de Acceso a la información, ubicada al interior del Edificio Central de JUMAPAM tel. 669 915 70 00 Ext. 2045.

    • Presentar INE en caso de ser titular de los datos
    • Horario de 8:00 am a 15.00 pm

    Costo: El trámite para hacer uso de su Derecho de acceso a información pública NO PRESENTA COSTO ALGUNO, a excepción de que el Ciudadano requiera documentos certificados; y de acuerdo al Art. 147 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa y a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, las primeras veinte impresiones y/o copias serán gratuitas y a partir de la hoja núm. 21 será aplicado un derecho de cobro por hoja impresa y/o fotocopiada, simple o certificada.

    Solicitud de

    Acceso Información Pública

    Descargar aquí

    Solicitud de Derechos ARCO ( Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)

    Manera Electrónica

    Enviar su solicitud de información al correo electrónico oficial de la Coordinación de Acceso a la Información de esta Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    En caso de ser titular de los datos es necesario anexar copia de la INE
    En caso de no ser el titular de información es necesario anexar: carta poder, poder notarial, acta constitutiva e INE (tanto del titular como del apoderado)

    Presencial

    Presentarse en la oficina de la Coordinación de Acceso a la información, ubicada al interior del Edificio Central de JUMAPAM tel. 669 915 70 00 Ext. 2045.

    • Presentar INE en caso de ser titular de los datos
    • En caso de no ser el titular de información es necesario presentar: carta poder, poder notarial, acta constitutiva e INE (tanto del titular como del apoderado)
    • Horario de 8:00 am a 15.00 pm

    Costo: El trámite para hacer uso de su Derecho de acceso a información pública NO PRESENTA COSTO ALGUNO, a excepción de que el Ciudadano requiera documentos certificados; y de acuerdo al Art. 147 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa y a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, las primeras veinte impresiones y/o copias serán gratuitas y a partir de la hoja núm. 21 será aplicado un derecho de cobro por hoja impresa y/o fotocopiada, simple o certificada.

    Solicitud de

    Derechos Arco

    Descargar aquí

    Trámite de Empadronamiento de Descargas de Aguas Residuales

    Requisitos:

    1. Acusar de recibido el oficio circular (formato PCD-01).
    2. Llenar la Solicitud de Incorporación al Programa de Control de Descargas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán basado en los lineamientos de la NOM-002-SEMARNAT-1996 (PCD-01a).
      Entrega de solicitud original firmada para incorporación a archivo y copia para acuse de recibido de parte de la Coordinación de Control de Calidad de Agua y Saneamiento.
    3. Cumplir con el segundo y cuarto párrafo del artículo 30 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.
    4. Copia simple del último recibo de agua (dirección en la que opera el establecimiento) por suministro de agua para uso NO DOMÉSTICO.
    5. Constancia de Situación Fiscal actualizada (no mayor a 3 meses) del operador del establecimiento (persona física o moral que opera un giro industrial, comercial o de servicio).
    6. Solicitud (desde el correo proporcionado en la Solicitud Única) de visita de inspección dirigida a la Coordinación de Control de Calidad de Agua y Saneamiento al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ( este requisito esta pendiente)
    Los comercios, talleres e industrias instalarán por cuenta propia frente a su predio en la vía pública y antes de la descarga a la red de atarjeas, un registro o pozo de visita para efecto de que las Juntas puedan llevar a cabo la operación, el mantenimiento de la descarga y en su caso, la toma de muestras para analizar las características de las aguas residuales que se descarguen. Estos análisis serán por cuenta del usuario”, así como cumplir con “la obligación de construir las trampas de sólidos, las desnatadoras de grasas o los sistemas de tratamiento antes de la descarga de sus aguas residuales a la red de atarjeas, que la naturaleza de éstas requieran para cumplir con las condiciones particulares de descarga” que establezca el marco legal vigente.

    Programa de Acción de Mejoras para la Calidad de Aguas Residuales (PAMCAR)

    Requisitos:

    • Llenar el Formato de (PAMCAR) siguiendo el instructivo en un plazo máximo de 5 días hábiles, después de recibir el presente la CARTA DE INSPECCIÓN TIPO: DICTAMEN TÉCNICO IMPROCEDENTE. Entrega de formato original firmada para incorporación a archivo y copia para acuse de recibido de parte de la Coordinación de Control de Calidad de Agua y Saneamiento. Anexar plan de trabajo si es que aplicaran productos biológicos. Anexo fotográfico si implementaran sistemas de pretratamiento físicos como trampas de grasas o efectuarán la separación de las descargas.
    • Tener implementado para inspección en un plazo máximo de 6 meses, todos los elementos descritos en el PAMCAR.

    Solicitud de

    Programa PAMCAR

    Descargar aquí