Trámites y servicios
Cambio de Propietario
Cambio de Propietario
Para Casa habitación:
- Copia del recibo Predial al corriente
- Copia de Escrituras completa (Verificar que tenga el número oficial del domicilio)
- Copia credencial del INE (Propietario)
- Recibo de Agua pagado.
- De no poder asistir titular, se solicita Carta Poder simple con 2 testigos, firma e identificaciones (credencial de elector) de los firmantes del documento
Para Local Comercial:
- Copia del recibo Predial al corriente
- Copia de Escrituras completa (Verificar que tenga número oficial del domicilio)
- Carta Poder o Acta constitutiva
- Copia credencial del INE (Representante Legal)
- Recibo de Agua pagado.
- De no poder asistir titular, se solicita Carta Poder simple con 2 testigos, firma e identificaciones (credencial de elector) de los firmantes del documento
Carta de no Adeudo
- Copia del recibo Predial al corriente
- Presentar último recibo de Agua pagado
Trámite de Descuento a Pensionado y Adulto Mayor
- El recibo deberá estar a nombre del usuario.
- Resolución del I.M.S.S. donde lo acredita como pensionado o en su caso credencial de pensionado
- Recibo de Agua Pagado
Costo: No tiene costo
Trámite de Cambio de Giro
- Copia Recibo de Agua Pagado
- Copia credencial de elector (Propietario)
- Copia del recibo Predial al corriente
Costo: Según el giro del predio es calculado en base a los m3
Reposición de Medidor por robo
- Realizar una solicitud del robo a Aquatel 073
Costo:Según valor del medidor y su diámetro, incluido el costo de instalación, más material.
Trámite de reposición de descarga
- Recibo de Agua pagado.
Costo: En base al material que se utilice para reponer la descarga
Domiciliación de pago de recibo agua
- Presentar el formato que viene en este apartado con los datos requeridos
- Ser el titular de la tarjeta
- Solo se acepta tarjeta de débito
- Costo mensual por domiciliar es de $ 4.64 pesos
Solicitud de factura electrónica
Enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos
- Código de Usuario del recibo a facturar o una copia del recibo de agua
- Constancia de Situación Fiscal en formato PDF
- Especificar el importe y forma de pago
Contratación Servicio Doméstico
Casa Habitación
- Copia del recibo Predial al corriente
- Copia de Escrituras completa o Carta del Notario
- Copia de la Credencial de Elector del dueño del predio
- Presentarse el titular, en caso de no ser así deberá presentar una Carta Poder (firmada por dos testigos)
Costo: El costo dependerá del presupuesto.
Casa de Interés Social
- Copia del recibo Predial al corriente
- Copia de Escrituras completa o Carta del Notario
- Copia de la Credencial de elector del dueño o carta de asignación
- Presentarse el titular, en caso de no ser así deberá presentar una Carta Poder (firmada por dos testigos)
Costo: El costo dependerá del presupuesto.
Casa o Predio en Terreno Ejidal
- Carta emitida por el Comisario Ejidal
En caso de Traspaso
- Carta emitida por el Comisario Ejidal
- Copia de la Credencial de Elector del comprador y vendedor
En caso de Compra – Venta entre Particulares
- Documento de Compra-Venta
- Copia de Escrituras completa
- Identificación del Comprador y Vendedor
Casa o Predio en Terreno Irregular
Carta de posesión emitida por una autoridad (federación, Estado, Municipio, Invíes,Coret)
Contratación Servicio Comercial o Industrial
Local en Casa Comercial
- Copia del recibo Predial al corriente
- Carta de autorización emitida por la administración de la Plaza
- Copia de Escrituras completa
Local en Mercados
- Documentos emitidos por la administración del Mercado
Local o Empresas
Si es propietario
- Copia del recibo Predial al corriente
- Copia de Escrituras completa
Si es Arrendatario
- Copia del recibo Predial al corriente
- Copia de Escrituras completa
- Carta de autorización del propietario
- Copia de la credencial de Elector del Propietario
Solicitud de Acceso a la Información Pública
Manera Electrónica
Entrar a la página Plataforma Nacional de Transparencia www.plataformadetransparencia.org.mx , darse de alta creando un usuario y contraseña.
Presencial
Presentarse en la oficina de la Coordinación de Acceso a la información, ubicada al interior del Edificio Central de JUMAPAM tel. 669 915 70 00 Ext. 2045.
- Presentar INE en caso de ser titular de los datos
- Horario de 8:00 am a 15.00 pm
Costo: El trámite para hacer uso de su Derecho de acceso a información pública NO PRESENTA COSTO ALGUNO, a excepción de que el Ciudadano requiera documentos certificados; y de acuerdo al Art. 147 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa y a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, las primeras veinte impresiones y/o copias serán gratuitas y a partir de la hoja núm. 21 será aplicado un derecho de cobro por hoja impresa y/o fotocopiada, simple o certificada.
Solicitud de Derechos ARCO ( Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)
Manera Electrónica
Enviar su solicitud de información al correo electrónico oficial de la Coordinación de Acceso a la Información de esta Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En caso de ser titular de los datos es necesario anexar copia de la INE
En caso de no ser el titular de información es necesario anexar: carta poder, poder notarial, acta constitutiva e INE (tanto del titular como del apoderado)
Presencial
Presentarse en la oficina de la Coordinación de Acceso a la información, ubicada al interior del Edificio Central de JUMAPAM tel. 669 915 70 00 Ext. 2045.
- Presentar INE en caso de ser titular de los datos
- En caso de no ser el titular de información es necesario presentar: carta poder, poder notarial, acta constitutiva e INE (tanto del titular como del apoderado)
- Horario de 8:00 am a 15.00 pm
Costo: El trámite para hacer uso de su Derecho de acceso a información pública NO PRESENTA COSTO ALGUNO, a excepción de que el Ciudadano requiera documentos certificados; y de acuerdo al Art. 147 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa y a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, las primeras veinte impresiones y/o copias serán gratuitas y a partir de la hoja núm. 21 será aplicado un derecho de cobro por hoja impresa y/o fotocopiada, simple o certificada.
Trámite de Empadronamiento de Descargas de Aguas Residuales
Requisitos:
- Acusar de recibido el oficio circular (formato PCD-01).
-
Llenar la Solicitud de Incorporación al Programa de Control de Descargas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán
basado en los lineamientos de la NOM-002-SEMARNAT-1996 (PCD-01a).
Entrega de solicitud original firmada para incorporación a archivo y copia para acuse de recibido de parte de la Coordinación de Control de Calidad de Agua y Saneamiento. - Cumplir con el segundo y cuarto párrafo del artículo 30 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.
- Copia simple del último recibo de agua (dirección en la que opera el establecimiento) por suministro de agua para uso NO DOMÉSTICO.
- Constancia de Situación Fiscal actualizada (no mayor a 3 meses) del operador del establecimiento (persona física o moral que opera un giro industrial, comercial o de servicio).
- Solicitud (desde el correo proporcionado en la Solicitud Única) de visita de inspección dirigida a la Coordinación de Control de Calidad de Agua y Saneamiento al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ( este requisito esta pendiente)
Programa de Acción de Mejoras para la Calidad de Aguas Residuales (PAMCAR)
Requisitos:
- Llenar el Formato de (PAMCAR) siguiendo el instructivo en un plazo máximo de 5 días hábiles, después de recibir el presente la CARTA DE INSPECCIÓN TIPO: DICTAMEN TÉCNICO IMPROCEDENTE. Entrega de formato original firmada para incorporación a archivo y copia para acuse de recibido de parte de la Coordinación de Control de Calidad de Agua y Saneamiento. Anexar plan de trabajo si es que aplicaran productos biológicos. Anexo fotográfico si implementaran sistemas de pretratamiento físicos como trampas de grasas o efectuarán la separación de las descargas.
- Tener implementado para inspección en un plazo máximo de 6 meses, todos los elementos descritos en el PAMCAR.