JUMAPAM lleva a la Pancho Villa la Jornada "Por Mazatlán, tu mano para un mejor entorno"

Fecha de Publicación: 10/08/2024

Se recolectan 12 metros cúbicos de desechos, se desazolvan varios pozos de visita atascados con basura y se atiende a decenas de usuarios para regularizar su operación o estatus
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Mazatlán, Sinaloa, a 10 de agosto de 2024. - La Jornada de Servicios del Programa "Por Mazatlán, tu mano por un mejor entorno" se realizó este sábado en la popular Colonia Francisco Villa, donde además de las actividades de limpieza de las calles, el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán atendió diversos temas relacionados con los servicios hídricos para beneficio de miles de mazatlecos.

El Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, acompañado de personal de la Gerencia del Órgano Interno de Control, recibió reportes ciudadanos sobre establecimientos de servicios comerciales que están haciendo mal uso del drenaje y causan muchas molestias a los vecinos. Tales hechos que fueron asentados en actas, para su investigación y aplicación del marco legal vigente.

La recomendación dada en el momento fue que cualquier anomalía que se observe respecto al uso de la infraestructura de agua potable o del drenaje, es que sea reportada a la línea Aquatel  073, incluso al número de emergencias 911, dependiendo de la gravedad, ya que Seguridad Pública también puede intervenir en flagrancia de la comisión de hechos que vayan en contra de la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa u otra ley vigente.

Tomando como punto de partida el Parque de la Solidaridad, decenas de colaboradores de las 7 gerencias que integran al organismo operador salieron hacia todos los puntos cardinales, logrando recolectar, en 2 horas, poco más de 12 metros cúbicos de desechos sólidos de la vía pública, logrando, en 2 horas, hacer la diferencia para tener una ciudad limpia, el alcantarillado libre de basura y proteger el medio ambiente.

En dicha tarea, se contó con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, que además hizo labores de poda y limpieza en el Parque de la Solidaridad.

Como cada sábado lo hace, la Gerencia Comercial instaló un módulo de atención a usuarios, en el cual se recibió a decenas de personas, algunas de ellas interesadas en realizar el pago del recibo de consumo y peticiones de convenio de regularización, además dela solicitud de reubicación de medidores y reportes de bacheo en vía pública.

De igual modo, la Gerencia de Operaciones realizó el desazolve de algunos pozos de visita que presentaban rebosamiento, precisamente por la presencia de basura en el alcantarillado. Además, que se visitaron varios establecimientos comerciales para verificación de instalaciones como trampas de grasa.

Acciones para tu beneficio.











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