Se evita que 20 metros cúbicos de basura llegue al drenaje del Infonavit Playas

Fecha de Publicación: 06/07/2024

JUMAPAM realiza en este asentamiento la jornada de servicios "Por Mazatlán? tu mano para un mejor entorno"
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1
  • 1
Mazatlán, Sinaloa a 06 de julio de 2024.- Ahora, fueron 20 los metros cúbicos de desechos sólidos los que el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado recolectó durante la segunda jornada de la campaña de saneamiento "Por Mazatlán?tu mano por un mejor entorno", que en esta ocasión llegó al Infonavit Playas, evitando con ello que en las próximas lluvias toda esa basura llegue a la red de drenaje municipal, donde causa taponamientos y hasta la descompostura de los equipos de rebombeo.

Al dar la bienvenida y agradecer la participación de los empleados del organismo operador, el Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, explicó que con este programa se busca ir más allá del impacto positivo en el medio ambiente y evitar que la basura siga llegando al alcantarillado, el propósito es fomentar la participación de la ciudadanía en la prevención de un tema que afecta a todos: los derrames de aguas residuales.

Además de la limpieza de las calles y los andadores de todo un sector del conjunto habitacional, también fue instalado el módulo de atención a usuarios en el Gimnasio de Kickboxing Shubeto, donde se recibieron algunos reportes y se dio asesoría a usuarios con rezagos en su consumo de agua potable, ofreciéndoles convenios de pago adaptados a sus necesidades de pago.

En materia de atención a reportes de descargas domiciliarias tapadas, se dio respuesta inmediata a vecinos de las calles Bellavista y Huatabampito, así como en el Andador Guerrero Negro, encontrando, en cada uno de los tres casos, que el origen del problema es la presencia de desechos sólidos, basura y azolve. El Gerente General, Jorge González, y el Gerente de Operaciones de Jumapam, Carlos Brito, acudieron personalmente a los domicilios a dialogar con los vecinos sobre el origen de este problema

A la par que se hacía la recolección de la basura tirada en la calle, personal de la Gerencia del Órgano Interno de Control, dirigidos por el Licenciado Joseph Flores, visitó decenas de domicilios en varias calles del Infonavit Playas, en la búsqueda de quejas sobre problemas con los servicios de agua y drenaje, o contra servidores públicos del organismo operador.

Acciones para tu beneficio.












Lo más reciente

Post 1

JUMAPAM recolecta 30 m3 de desechos en la Colonia Sánchez Célis

Post 1

CAM 50 y JUMAPAM celebran el Día Mundial de la Alimentación

Post 1

JUMAPAM capacita al personal del Gran Acuario Mar de Cortez en temas hídricos

Archivo de publicaciones

Ver artículos