En un recorrido que personal de JUMAPAM realizó por el lugar, constató que los usuarios cuentan con el servicio de agua con normalidad.
Los Zapotes, Mazatlán, Sinaloa a 02 de Septiembre de 2024.- Los habitantes de esta comisaria, que el pasado domingo bloquearon parcialmente la Carretera Internacional México 15 a la altura del acceso a esta comunidad, en demanda de los servicios de luz eléctrica y agua potable, expusieron que el problema lo tienen desde hace más de 3 meses específicamente con la Comisión Federal de Electricidad, y a que al menor incidente climatológico se corta el suministro, lo que afecta el servicio de agua.
Reconocieron también que, el corte del suministro eléctrico es lo que para el funcionamiento de la bomba de extracción de agua, en la mayoría de los casos el tanque elevado se encuentra abastecido, por lo que generalmente sí cuentan con el vital líquido.
Este lunes personal de Zonas Foráneas y Cultura del Agua de Jumapam, realizó un recorrido por la comunidad para entrevistarse personalmente con algunos pobladores quienes, en su mayoría, coincidieron en que el problema radica en el fallo constante del suministro eléctrico.
Miguel Coronado Ramírez, Comisario del lugar, explicó que el objetivo principal de su manifestación es para que la (CFE) se entere de los problemas y necesidades que están pasado, debido al mal servicio que brinda la paraestatal, al asegurar que por este motivo proliferan los moscos y se estropean las actividades cotidianas.
"La gente se cansó de todo esto, hay muchas familias que sufren porque se nos va la luz y no soportan el calor, el animalero, el zancudero. Entonces, necesitamos que la Comisión Federal (de Electricidad) le dé más atención a todo esto, porque es una problemática no no más de nosotros, sino de todo mundo", sugirió.
Con respecto al servicio de agua potable, José Antonio Ibarra, encargado de Comunicacion Social de Jumapam, aclaró que aunque por esa misma falla, la bomba de extracción deja de funcionar, sin embargo el poco tiempo en que se cuenta con el voltaje adecuado, el equipo funciona automáticamente y con ello se alcanza a llenar el tanque elevado lo que permite dotar de agua de manera normal.
La visita se hizo con el fin de aclarar que el cierre de la rúa federal no se debió a la falta de agua, como algunos medios de comunicación lo hicieron saber, puesto que ningún ser humano sobre vive ese lapso sin este recurso y que, ante cualquier circunstancia, que un pueblo de nuestra jurisdicción se queda sin agua, Jumapam inmediatamente la lleva a través de pipas y este no ha sido el caso.
Acciones para tu beneficio.