Jumapam y vecinos de San Marcos firman convenio para restablecer los servicios en su comunidad

Fecha de Publicación: 11/10/2024

Se comprometen a comprar una bomba nueva y pagar adeudos; JUMAPAM pondrá la mano de obra y atenderá los rezagos
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Mazatlán, Sinaloa a 11 de octubre de 2024.- Luego de una prolongada reunión de diálogo, que habitantes la comunidad de San Marcos sostuvieron con funcionarios de Jumapam, para solicitar el apoyo para volver a tener el servicio de agua potable, se firmó un convenio de colaboración, para la compra de una bomba-motor, reparar el sistema de bombeo y restablecer el suministro, además de que pagarán sus adeudos y el consumo que se genere desde esta fecha en adelante.

Durante la reunión, que se prolongó por más de 3 horas, el Comisario, Joel Osuna Sánchez y un numeroso grupo de sanmarqueños expusieron la problemática que pasan con el servicio, el cual hizo crisis hace 11 días, cuando se descompuso la bamba de la red de distribución, por lo que Jumapam empezó a llevar agua mediante pipas a las casi 300 familias que habitan el lugar, a pesar de que en el pueblo nadie paga por este servicio.

Durante el diálogo, encabezado por el Gerente Comercial, Óscar Calzadillas, y José Antonio Ibarra, vocero del organismo operador, se llegó al acuerdo de que serán los vecinos de San Marcos quienes cooperen para comprar la bomba, que Jumapam hará su instalación y dará mantenimiento al rebombeo, para luego revisar toda la red de distribución y reparar las fugas, a fin de que tengan presión suficiente y que el agua llegue a todas las viviendas. 

Para lo ello, los vecinos pagarán una cuota por familia de 500 pesos como abono al adeudo de los últimos años, que sin multas ni recargos es de 5 mil 169 pesos; reuniéndose en el momento 23 mil 500 pesos que se utilizarán para comprar la nueva bomba; mientras Jumapam les abastecerá el agua con pipas.

Por escrito, quedó el compromiso de empezar a pagar los adeudos, ya sea mediante convenio o liquidarlo a partir de la próxima semana, a fin de que Jumapam tenga la liquidez financiera para dotarlos de servicios de agua potable y drenaje en tiempo y forma; así como de hacer un buen uso del nuevo sistema de bombeo y destinarlo para el consumo humano, debido a que hay usuarios quienes conectan mangueras directamente para uso agropecuario, lo que deriva em afectaciones en la bomba y el desabasto de agua en las zonas altas.

Joel Osuna Sánchez, Comisario de San Marcos, agradeció las atenciones brindadas por el personal del organismo operador, al mismo tiempo que exhortó a todas aquellas comunidades que tengan algún problema con su servicio de agua, se acerquen a Jumapam para que, como ellos, llegar a acuerdos entre ambas partes y sigan teniendo este elemental servicio.

Acciones para tu beneficio.




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