En el sitio donde se ejecuta cada proyecto, se sostuvo una reunión con los comités de Contraloría Social y los beneficiarios, para informar sobre los avances de las obras.
Mazatlán, Sinaloa, 8 de noviembre de 2024.- Para verificar el avance físico de las obras de rehabilitación en proceso, el Gobierno Municipal, que encabeza Estrella Palacios Domínguez, a través de Jumapam, tomó parte activa en los trabajos de supervisión realizados por personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (Ceapas).
La inversión total en dichas obras asciende a un importe aproximado de 34 millones, y consisten en la reposición de algunos tramos en los colectores El Conchi (8.16 millones), Jabalines Norte (15.17 millones) y el Subcolector Mazatlán (10.31 millones).
Durante el recorrido, representantes de la Jefatura del Departamento de Zonas Urbanas de CEAPAS, JUMAPAM y el representante de la empresa contratista, sostuvieron una reunión informativa con los beneficiarios de cada lugar, donde se les comentó que los trabajos llevan un 80 por ciento de avance, y de acuerdo con el programa de ejecución, estos serían concluidos y entregados, tentativamente, la primer semana de diciembre.
Se notificó que estos trabajos se ejecutan con recursos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) del Gobierno Federal, a través de la CONAGUA y del Gobierno del Estado, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la cobertura en el servicio de alcantarillado, pero lo más importante, es que no representan ningún costo para el beneficiario.
La Gerencia de Construcción de JUMAPAM, encargada de supervisar los trabajos, explicó que en dichas obras las tuberías que se sustituyen fluctúan entre los 30 y 50 años de antigüedad y ya presentaban colapsos en algunos puntos, por lo que con la rehabilitación se evitara rebosamiento de drenaje beneficiando a los habitantes de la ciudad.
Ada Margarita, del fraccionamiento Villas del Estero, reconoció que la realización de estas obras son de gran importancia, debido a que se evitará el derrame de aguas residuales, y con ello, mejoran sus condiciones de vida.
Bienestar para todos.