Se exhorta a los usuarios y medios a ser honestos en los reportes, para evitar afectar la imagen del destino turístico
Mazatlán, Sinaloa, 11 de noviembre de 2024.- A temprana hora de este lunes, personal del Distrito Central de Jumapam acudió a la reparación de una fuga de agua potable que, un día antes, fue reportada en redes sociales como un derrame de aguas residuales en el Paseo Olas Altas, una denuncia tergiversada que generó daño a la imagen de una de las zonas predilectas del turismo y los propios mazatlecos.
En dicho reporte se indicó que el derrame ya tenía más de tres semanas sin recibir la atención debida, por lo cual Jumapam envió a la cuadrilla de la guardia con el camión hidroneumático para hacer su desazolve, encontrando que no era rebosamiento de drenaje y el encharcamiento se había generado durante el fin de semana, por lo cual se programó su reparación para el día siguiente.
Para el Gobierno de Mazatlán, los reportes sobre fugas o derrames que se reciben en la Línea Aquatel 073, en la Mazatlán App y las denuncias ciudadanas, así como de medios de comunicación, permiten mejorar los servicios, por ello, es fundamental que se dé la información con precisión, a fin de que el despliegue de recursos humanos y materiales sea el requerido para realizar el trabajo correctamente.
Cabe mencionar que, hoy lunes fue la reparación de la fuga en la Calle Manuel Bonilla, donde la zanja fue rellanada con la misma tierra que se extrajo en la búsqueda del daño y que su bacheo está programado para hacerse en 48 horas más, es decir, se hará el día miércoles, ya que para un correcto trabajo es necesario dejar secar la zona de la excavación, para luego hacer el relleno correspondiente con el material de banco, compactarlo y colocar el concreto hidráulico.
Bienestar para todos.