JUMAPAM rehabilita red de atarjeas en calle Playa Las Hadas, en Playa Sur

Se renuevan 73 metros lineales de tubería y 13 descargas domiciliarias que ya habían cumplido su vida útil

Mazatlán, Sinaloa, 26 de octubre de 2026.- Como parte de las acciones prioritarias de mantenimiento correctivo para mejorar la infraestructura sanitaria del puerto, el Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, a través de JUMAPAM, realiza trabajos de rehabilitación de la red de atarjeas en la calle Playa Las Hadas, en el fraccionamiento Playa Sur.

Las maniobras están a cargo de las cuadrillas del Distrito Central de la Gerencia de Operación, que atienden este sector debido al desgaste estructural y al cumplimiento de la vida útil de la tubería antigua de 8 pulgadas de diámetro. Los trabajos contemplan la instalación de nueva tubería de PVC de alta resistencia, en un tramo de 73 metros lineales.

Estas acciones se realizan con recursos humanos y financieros propios de la paramunicipal. Además, 13 usuarios decidieron renovar sus descargas domiciliarias para prevenir futuros problemas derivados del deterioro de las conexiones.

Debido a las excavaciones y maniobras de interconexión, el tramo de la calle Playa Las Hadas, entre las calles Carnaval y Prolongación Aquiles Serdán, presentará reducciones y cierres parciales a la circulación durante dos días.

Por ello, se recomienda a los automovilistas y peatones del fraccionamiento Playa Sur transitar con precaución, respetar los señalamientos preventivos y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar contratiempos.