JUMAPAM rehabilita red de alcantarillado sanitario en la colonia López Mateos

Debido a las características del lugar, los trabajos se realizaron de manera manual para garantizar una instalación segura y eficiente

Mazatlán, Sinaloa, 30 de julio de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura sanitaria del municipio, el Gobierno de Mazatlán, a través de JUMAPAM, realizó la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Adolfo López Mateos, donde personal operativo del Distrito Playas repuso de manera manual 14 metros lineales de la red de atarjeas de 8 pulgadas de diámetro en el Andador Sector P.

Las reducidas dimensiones del área de trabajo impiden el acceso de maquinaria pesada y equipos para realizar labores de demolición y excavación con medios mecánicos, por lo que la cuadrilla ejecutó todas las maniobras de forma manual, garantizando la correcta instalación de la nueva tubería para sustituir la infraestructura existente, la cual presentaba un deterioro considerable.

Como apoyo a estas labores, JUMAPAM utilizó un camión hidroneumático para realizar el sondeo de la línea y disminuir el nivel del agua en la zanja, permitiendo que el personal trabajara en mejores condiciones y con mayor seguridad durante la colocación de la nueva tubería.

Con estas acciones, JUMAPAM refrenda su compromiso de mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria de Mazatlán mediante obras que contribuyen a mejorar el funcionamiento de la red de alcantarillado y brindar un servicio más eficiente a las familias mazatlecas.

Leave a Comment